Apropósito del Miss Universo ¿Por dónde entra todo?



Por Diego Alejandro Londoño Molina

Androide_paranoico4@hotmail.com

Honestidad.brutal01@gmail.com

Al escuchar los comentarios de pasillo luego de la elección de la señorita Miss Universo el día lunes 14 de julio, se me revuelve en las entrañas y en la cabeza la sensación de inquietud que al parecer es la de muchas otras personas y que seguirá siendo (pues creo yo que no podré resolverla en esta ocasión). Lo primero que escucho decir acerca del acontecimiento es: ¡Que rabia, nos robaron la corona!, pero ¿cuándo la tuvimos?, acaso la ganamos y la señorita Miss Universo Venezuela Dayana Mendoza, nos la arrebato?.

Acaso estos triunfos si es que los tenemos, son reiterativos en nuestro país, sufrimos de amnesia o la megalomanía nos invade, existe potencial, sin duda lo hay, pero no se puede subestimar el potencial de los demás.

Las preguntas que me surgen acerca de este certamen son muchas, como: ¿qué tipo de mujer buscan para Miss Universo?, ¿Será una mujer embotellada en las realidades que solo la rodean a ella?, un mujer con enormes senos y unas nalgas provocativas? o, simplemente con ¿un rostro y una sonrisa perfecta para que sonría por todos nosotros?,
Conocemos mujeres luchadoras, idealistas, propositivas que no solo son admiradas por su belleza estética, sino por su trabajo y su aporte a la sociedad, y que justamente deberían de ser ellas, las Miss Universo, no por su belleza efímera ni mucho menos, sino por su coraje y su verdadero aporte, ¿pero será este el prototipo de una Miss Universo? Hasta donde tengo entendido y por hablar mas localmente y no irme hasta Vietnam, ya que el tiempo no me alcanza; la función de una reina de belleza además de conocer las necesidades de las zonas más vulnerables del país, es aportar para la solución y acompañarlas, pero entonces, ¿será el prototipo de reina una mujer ajena a las realidades de un país?.

Bonita conclusión, para un certamen que la verdad confunde; ¿cuál será su intención; política, económica, o quizás sólo de farándula? , de serlo así Andrea Echeverri aclara todo este enredo: El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana, de nuestra alma aprisionada.




0 comentarios: