"A mi ciudad no vuelve la violencia"


Por Jaime Ocampo ( Athanator )

"A mi ciudad no vuelve la violencia", con mensajes como estos la Alcaldía de Medellín le apuesta a una campaña de cultura ciudadana para rechazar todo tipo de violencia y hacer un llamado a la dignificación de la persona y al respeto de la vida.

Es esto, o un intento propagandístico desesperado por cubrir una situación de violencia que parece no dar tregua, especialmente a los jóvenes de bien de nuestra urbe.

Decimos esto porque los variados hechos de violencia-delictivos que se han dado son cada vez más y con mayor gravedad en cada uno de los casos.

Pareciera que las historias de barbarie que leemos o escuchamos de desapariciones, mutilaciones y asesinatos en el campo, donde otra batalla se libra, se hubiera trasladado a nuestra ciudad, como si ya, acorralados en el campo, las fuerzas guerrilleras se tuvieron que venir a delinquir a las ciudades.

Fruto de la imposibilidad del gobierno en establecer mejores condiciones para el trabajo y un equilibrio en la inversión social, jóvenes se dedican a delinquir, a asesinar, y otros, a ser sus victimas.

Nuestra escena musical ahora es victima, nuevamente del asesinato de uno de nuestros grandes músicos y amigos, el guitarrista de Cromlech: Juan David Monsalve, conocido por todos como "Monsa".

El pasado sábado 22 de noviembre, en horas de la mañana, fue asesinado por ladrones quienes le arrebataron el dinero de la nómina de la empresa para la cual laboraba; y con unos cuantos pesos, se llevaron también su vida, extinguida por 2 balas: una en el brazo, otra en el tórax.

Su muerte se suma a la de Nestor Berrio, guitarrista de la agrupación Los Restos, a quien le dispararon 5 veces y quedó tirado en una calle de Bello, el pasado miércoles 15 de octubre.

Lastimosamente, son actos que parecen dificiles para la ineficiente Justicia Colombiana, y que como miles de asesinatos en el país, se quedarán en la impunidad.

Como escena rockera, como jóvenes, o simplemente como humanos, debemos rechazar todo tipo de violencia, ya sea doméstica o intrafamiliar, en las calles, o de grupos criminales que afecten la vida y las relaciones sociales.

Metalmedallo, es una congregación de bandas de metal de Medellín, y como hermanos y guerreros de la música, debemos permanecer unidos frente a estas muestras de bajeza humana, y adicionalmente, rodear de energía a sus amigos mas cercanos, su banda, y a enviar una voz de aliento a sus familiares.

El próximo Metalmedallo, estará dedicado a la memoria de Juan David Monsalve "Monsa", y a rechazar todas las formas de violencia que surgen descontroladas en cada rincón de la ciudad.

Los esperamos este 29 de noviembre en el teatro Porfirio a las 6:00 pm.

0 comentarios: