¡¡¡SiguaraJazz que sabor…!!!

SiguaraJazz estuvo en concierto el pasado viernes 20 de febrero en el Teatro Matacandelas, presentando su segundo disco “Manrique Mambo”, un disco con puro latinjazz y salsa de barrio.


Por Diego Londoño
honestidad.brutal01@gmail.com
androide_paranoico4@hotmail.com

5:00 de la tarde: se agotan las entradas. 9:30 de la noche: hay un lleno totalísimo en el teatro -ni donde sentarse-. 10:17 de la noche: Juan Fernando “El flaco” Trujillo anuncia el inicio del concierto en el Cantadero del teatro -hermoso y adecuado espacio abierto para todos los músicos de nuestra ciudad-. 10:21 de la noche: inicia su presentación Siguarajazz con unas breves pero enérgicas palabras de Juancito “Trucupei”, seguidas de una descarga de puro jazz rumbero, que puso a mover los cuerpos de todos los asistentes a la tertulia.

“El paraito de la virgen” con su salchichón con pan y limón, la cerveza al estilo paraito, las papitas y demás mecato, dieron esa esencia de barrio a todo el performance del concierto, además de una gran acogida.

Con su tercera canción “La Catalana”; llamada así por un sector del corregimiento de Santa Elena, la gente vibró al son del beat, pero indudablemente “Manrique Mambo” la canción homónima del disco lanzado aquella noche, fue la que desató el baile y los coros de toda la gente “Quiere bailar Manrique mambo, quiere gozar Manrique mambo”.

Hubo invitados musicales importantes en esta celebración, entre ellos: Juancho Valencia y Juan Guillermo Aguilar “Cosito” de Puerto Candelaria, Oscar Castaño de Banda la Republica y Francisco “Pachito” Muñoz integrante de varios proyectos de la ciudad.

El remate muy remate del concierto con un conjunto vallenato para los que aguantaron hasta las 3 de la mañana, fue la cuota finalísima de la madrugada, para concluir con una sonrisa y un gran agradecimiento para todo Siguarajazz; que rumba, que disco, QUE SABOR…

1 comentarios:

Daniel Ceniza dijo...

siguarajazz es mero sabor, eso es correcto. me alegra ver cómo les está yendo de bien.